¿Por qué no he actualizado antes?
El motivo de esta entrada no es otro que haceros saber por qué he estado ausente durante un periodo mucho más largo de lo habitual.
Un día, detecté que el número de visitantes en entradas usualmente populares estaba descendiendo. Me dió entonces por copiar frases al azar de mi blog para buscarlas en Google. El resultado me dejó de piedra. Algunas entradas habían sido copiadas en multitud de foros y páginas web al pie de la letra. Concretamente, la entrada que realicé sobre los Villanos de Final Fantasy demostró ser muy popular. Estaba repartida ya por medio Internet desde hacía más de un año, con mi total desconocimiento. Muchos de mis otros artículos, en menor medida, también habían sido objeto de plagio.
Las copias eran íntegras, manteniendo incluso comentarios personales y enlazando mis propias imágenes. En un foro llegué a ver con estupor que hasta habían colocado su marca de agua sobre las imágenes de mi entrada, para dificultar a su vez ser copiados… Lo peor de esto es que, no contentos con apropiarse al pie de la letra un trabajo que me había costado muchísimo tiempo y trabajo realizar, estas personas se atribuyeron la autoría de mi trabajo. Y por supuesto, nada de enlazar a mi blog como fuente original…
Llegué incluso a encontrar la decepcionante situación de que ciertas entradas copiadas estaban situadas por encima de la original en el buscador Google. Esto explicaba el descenso de visitas en mis entradas más populares.
Dediqué muchas horas en hacer una lista con todos los plagios, y en ponerme en contacto con los individuos que habían reproducido vilmente mis entradas. Encontré todo tipo de personas. Muchos contestaron amablemente, empatizaron con mi situación y eliminaron el contenido de sus foros. En otros casos, no respondieron, y tuve que ponerme en contacto con los administradores, que borraron el contenido. Incluso encontré foros donde los propios administradores resultaron ser los que me habían plagiado. Por desgracia, también hubo quien me contestó de forma desagradable, acusándome de no tener nada mejor que hacer, otorgándose el derecho de apropiarse de lo que quisieran y negando el problema…
Toda esta lucha con la gente me ha desmotivado muchísimo. Es por ello que he estado un buen tiempo sin escribir, pensando qué dirección tomar. Tengo algunas entradas a medio hacer y de interpretaciones a medio grabar aguardando que encuentre nuevamente la ilusión de seguir con este hobby.
Espero dar pronto con una solución que me permita controlar la situación de manera aceptable (si es que la hay) y volver a encontrar esta motivación.
Gracias a los que seguís leyéndome y apoyándome.
tifita
Gandalf
7 julio, 2010 @ 04:32
Entiendo y comparto la bronca y la impotencia que te debe estar dando. Los casos de plagios a veces son inevitables y muy difícil luchar contra ellos porque la internet está llena de mierda y gente que se dedica a robar. Vamos, es un reflejo del mundo real.
Todos tus lectores habituales sabemos el esfuerzo y el empeño que hay detrás de todos tus trabajos. Sabemos la originalidad, que son trabajos tuyos, y que llegado el caso citas fuentes, como corresponde.
Ánimos, y espero que no te dejes sobrepasar por una situación fea como la que está ocurriendo =(
K
7 julio, 2010 @ 16:38
Aunque te vea como una hechicera blanca y negra capaz de lanzar invocaciones level 800..No puedes combatirlos.. resignate, si ves que alguien lucra con tu trabajo ahi ataca, pero la mayoria son chavales que llegan y usan copy paste como lo harian con wikipedia, ni siquiera creo que lo hagan por maldad, simplemente hacen lo que hace la mayoria de la gente, no creo que wikipedia ande detras de cada uno de los plagiadores de contenido de su sitio, yo ya tendria cadena perpetua, imaginate como se deben sentir los que lanzan un album y a los pocos segundos ya esta descargable en internet, no creo que se les pase por la cabeza dejar de seguir creando, y bueno si haces este blog es por que se supone que es tu pasion, que importa si tienes 10 o 150 comentarios??, muchas veces e leido algunos articulos muy buenos tuyos y los comentarios son muy simples como para decir, okey te comente, cumpli!!!, si que lo importante es como TU vas mejorando en el proceso y el nivel de experiencia que vas adquiriendo, ( EX points uy que friki sono!!!) si que cortar el asunto pq derepente te comentaron menos me parece tonto, y ahora siempre se puede revertir el asunto, si ves que tienes menos visitas usa esa misma energia que estas gastando en cazar a los plagiadores en inventar cosas que puedan hacer de tu blog unico, o cosas practicas como hacer que este aparezca dentro de los primeros en google cosa que no es tan complicada si se conocen ciertas tecnicas (aparte de pagar) que yo no las se jaja pero me las han comentado.
Por ejemplo en la industria de la musica se dieron cuenta que todos bajaban los albumes de musica de internet y empezaron a jugarse mas por el packaging o caja de esta y ahora se ven verdaderas obras de arte, en el cine se dieron cuenta que todos estaban viendo sus peliculas en sus notebooks bajadas gratis por torrents y comenzaron a explotar el cine en 3d, en tu caso tienes el asunto musical tus interpretaciones musicales, eres TU tocando el piano, nadie te puede plagiar eso, en el caso de los articulos que es tan facil llegar y copiar y cambiarle el nombre del autor, por que no pruebas algo como.. hacer un video reportaje?? tu hablando, con tu propia musica de fondo!! puede que se escape un poco a lo que estas acostumbrada pero que pierdes en hacer la prueba?? hay mucha gente que prefiere que le cuenten la historia a leerla por si mismo (de los cuales me incluyo jejej 😛 ).. en verdad que tiene mucho potencial si lo haces de la forma correcta, bueno eso te puedo decir y no te agobies!!!
Kikote
7 julio, 2010 @ 16:48
Oblígales a citar, es lo mínimo que puedes hacer.
La gente debe aprender que los Quotes no sólo están para responder si no para poner la fuente original de la información.
Un saludo y sigue adelante con el blog!
Ragnarok
7 julio, 2010 @ 23:04
uuh que heavy la situación que has sufrido, pero en cierto modo
concuerdo con lo q dijo «K», (en la parte de los artistas, que plagian su música o bien la piratean y no por eso dejan de producir el producto, porque siempre hay compradores que saben de la calidad y prefieren el producto original)
fuerzas tifita y sigue con tus proyectos que son buenísimos
(p.d.: no sé si te gusta el futbol pero felicitaciones igual por haber llegado a la final del mundial)
tifita
8 julio, 2010 @ 17:51
No es que vaya a dejar de crear, ni a abandonar el blog, pero comprended que esto desanima a cualquiera. Esas páginas que me plagian, me roban visitas puesto que muchas veces se colocan antes que yo en google. Si no tengo visitas… ¿para quién escribo? Escribo porque me gusta, pero también me gusta que me lean.
Muchas gracias por tus ideas K, pero por el momento no me imagino en plan periodista haciendo reportajes sobre la saga xD. Por cierto, si te enteras de las ténicas que utilizan para salir primeros en google me lo cuentas jeje.
Sobre el fútbol… me da un poco igual, pero estoy viendo este mundial y no pienso perderme la final porque parece que le doy suerte a España (el único partido que no vi fue el único que perdió). ¡¡ESPAÑAAA!!
Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo.
pachem
12 julio, 2010 @ 10:15
Realmente es una gran putada. Pero como te han dicho, lo mínimo es que citen tú web, es la mejor forma de ganar popularidad, situar mejor el blog en google y recibir más entradas. Pero si plagian y se adjudican la originalidad de las entradas, pues muy mal vamos, ahí sí que tienes que ser pesada y dejar al foro/blog que lo haga por los suelos, porque es muy injusto.
Pero mientras hagas entradas tan geniales como las que haces, la gente pillará e intentará apropiárselas. Tú debes exigir como mínimo, que se linkee allí donde se ponga…
Un saludo y ánimo!!
tifita
14 julio, 2010 @ 23:19
La verdad es que fui bastante pesada.. pero creo que en la actualidad tengo la situación controlada.
Sin embargo, esto desanima…
¡Muchas gracias por tus ánimos pachem!
Shizusky
17 julio, 2010 @ 08:34
¡Hola, tifita! Primero decirte que visito tu foro desde hace meses (después de encontrar tu canal en Youtube), pero nunca había escrito nada. Al leer esto, te entiendo. En el pasado a mí también me robaban artículos que yo redactaba y a veces sí me sentía un poco molesta. Escribir con ánimos, con pasión, y descubrir que hay personas atribuyéndose tu trabajo pues no es nada agradable.
Tus artículos son muy buenos, así que por favor no dejes de escribir, ¡nunca! xD Pero se me ha ocurrido algo, quizás sea algo un poco extremo, pero ¿qué tal probar con un plugin contra el famoso «copy/paste», como este, por ejemplo: http://wordpress.org/extend/plugins/wp-copyprotect/
Si deshabilitas el click derecho del mouse y la selección de texto, me parece que solucionarías este problema, aunque como dije, puede ser algo un poco extremo.
¡Saludos! Espero ver más vídeos tuyos, que tocas muy bien. 🙂
tifita
19 julio, 2010 @ 23:22
¡Hola Shizusky!
Gracias por dejar un comentario por aquí y sobre todo por leerme durante todos estos meses.
Igualmente, te agradezco tu sugerencia sobre el copy/paste. De hecho, ya lo había pensado. Sin embargo, la versión gratuita de wordpress no me permite poner ese plugin, ni código javascript… Estuve pensando incluso mudar el blog a blogger (ya que sí lo permite). Pero entonces me encuentro con otros problemas y estoy un poco liada.
Pronto subiré más vídeos ^^.
¡Gracias!
Velvia
18 julio, 2010 @ 22:12
Cosas que pasan en esta plataforma a la que llamamos Internet, nido de desaprensivos.
Quédate con el lado bueno: Nada cambiará respecto a que tu blog es un excelente homenaje y los primeros que lo saben son los fieles que lo siguen y los que seguirán dando con él a partir de youtube o google.
Tú no te desanimes. Quizá, incluso de algo así, podrías lograr que tu página sea más grande: te sugiero que incites tú misma a que los aprovechados cojan tus artículos, llenos -esta vez- de marcas que los identifiquen con tu blog, y siempre bajo la condición de nombrarte como autora de los mismos. Habrá quien siga sin hacerlo, pero es posible que haya quien sí lo haga logrando, así, que ganes algo de «publicidad» para que más gente siga viendo lo que tú escribes. Hasta de algo malo como esto podrías lograr algo positivo.
Sea como sea, mucho ánimo y que sigas así
tifita
19 julio, 2010 @ 23:23
Muchas gracias por tu comentario de ánimo Velvia. Intento ver el lado positivo de la situación pero la verdad es que cuesta jeje. ¡Gracias por tu consejo y tus ánimos!
Kupamon
23 julio, 2010 @ 05:54
Prueba agregando un boton «me gusta», asi aparece publicado en el facebook de la persona que lo puso y la gente del facebook de este entran a verlo y asi sigue una cadena.. a lo mejor ese sistema te ayuda a incrmentar los lectores, y puedes pegar links en las paginas de facebook sobre fans de final fantasy, y escribe versiones en ingles!!!!
tifita
27 julio, 2010 @ 21:07
Me ha gustado tu idea y lo estoy poniendo ^^. Si te fijas, ya puedes verlo en algunas entradas. ¡Muchas gracias por la idea!
spiegel
8 octubre, 2010 @ 06:07
Se que es un poco tarde para esta conversación, pero eso que te pasó fue una mala jugada, no se podía esperar menos de los usuarios, eso es una falta de respeto, puesto que no reconocen tu labor, y el reconocimiento a los autores de los artículos es una obligación, en fin, es bueno que sigas con esta pagina que nos gusta a varios.