Concurso de arreglos de “Eternal Wind” (FF III)

Con motivo del lanzamiento de Final Fantasy III para PSP en 2012, Square Enix organizó en Japón un concurso de “covers” del tema de Final Fantasy III “Eternal Wind“. Hubo 230 participantes, demostrando el fanatismo e imaginación de los nipones.  Los cinco ganadores fueron elegidos por el propio Nobuo Uematsu, compositor del tema original.

Los organizadores confeccionaron un estupendo vídeo con la recopilación de los 230 arreglos participantes. Hay de todo, desde orquestas de Jazz a gente tocando instrumentos improvisados (por llamarlos de alguna manera). Es increíble. Aunque lo mejor del vídeo es la efusiva presentación que hace el propio Sr. Uematsu:

El concurso se realizó en Nico Nico Douga, el alter ego japonés de Youtube. En la web oficial de dicho concurso podéis encontrar  todos los vídeos participantes. Por desgracia, Nico Nico exige suscripción para ver vídeos, y no es  fácil hacerlo sin saber japonés. Por fortuna, he encontrado un subterfugio para ver los vídeos sin registro.

Podéis seguir estos enlaces para ver los cinco vídeos ganadores del concurso:

  1. Multitud de flautas.
  2. Banda de Jazz.
  3. Copas de agua, y otros muchos instrumentos exóticos.
  4. Banda con instrumentos tradicionales del Japón.
  5. Violín eléctrico.

Por último, y si sabéis japonés, podéis ver al propio Uematsu opinando sobre los temas interpretados por los fans en este otro vídeo.