Chistes de Corpse Run sobre Final Fantasy (V)
Para dar algo de vidilla al blog durante las vacaciones, he preparado una nueva tanda de cómics sobre Final Fantasy. Recuerda que las viñetas originales en inglés pertenecen a Corpse Run, y los he traducido con permiso del autor
Haz clic en “Continuar leyendo” para verlas. Haz clic sobre una de ellas para acceder al original en inglés. ¡Espero que os diviertan!
Identidad confundida
Hay un punto de Final Fantasy IX en el que la Princesa Garnet se da cuenta de que debería adoptar un pseudónimo para evitar que la reconozcan durante su viaje. Entonces, Garnet declara que su nuevo nombre debe de ser…
¡El nombre que el jugador quiera ponerle! Nada impide que renombremos a Garnet como… Garnet. Imaginad la cantidad de diálogos absurdos y extraños que podrían darse durante el juego si la identidad secreta de Garnet es Garnet…
Amor del juego
Pobre Dodonna, con todo lo que ha sufrido…
¿No resulta absurdo que nuestro héroe se dedique a ir retando a todo el mundo (incluyendo a desconocidos o a gente agobiada con problemas) a jugar al Triple Triad o al Tetra Master?
Eggcitante
A veces, los encuentros aleatorios dan lugar a situaciones extrañas…
Como que te ataque por sorpresa quien menos podría esperarse.
Reto al destino
Y de propina, una viñeta sobre el estupendo Xenoblade Chronicles de Wii. La Monado brinda a su portador un gran poder. Y todo gran poder conlleva una gran…. en fin, ya sabéis.
Aunque a veces resulta mejor ser práctico. ¿no?
Angelotti
20 agosto, 2014 @ 03:18
Ja, ja, ja, ja.. Yep, así es como lucirían las normas de los juegos si se aplicaran en la vida real. Hay barreras que no se pueden cruzar con más realismo.
Mucho más adelante en el FFIX puedes obtener la carta Nombrandt que te permitía cambiar el nombre de los personajes, y siempre me pareció interesante que te dejen hacerlo por si llegas a descubrir el «auténtico nombre de Garnet». Siempre aprovechaba para rebautizarla. Es una pena que Nanaki estuviera condenado a usar su nombre de experimento hasta el final, aun cuando aprendes el verdadero.
Quizá el juego de cartas saque de personaje a Squall, pero también le da otra dimensión más profunda. Squall en el fondo es un friki y un otaku, don´t hate on the guy too much xD
Soy una de las pocas personas que disfrutó de la película de Final Fantasy: el quinto elemento (se llamaba así, ¿no? XD). Pero a mí me hacía recordar la sensación que tenía cada vez que jugaba a un Final Fantasy y entraba en una habitación con graficos pre-renderizados, que a vista estaba vacia, y sin embargo yo veía que en realidad estaba llena de monstruos. Una amenaza invisible en un entorno aparentemente tranquilo que podía estar lleno de criaturas gigantescas, o ya sabes, quizá es sólo un pequeño flan…
Todavía no he podido terminar el Xenoblade, no tengo para un televisor que pueda con la Wii…. quizá algún día… algún día…
Diego
21 agosto, 2014 @ 12:32
Yo a Garnet la llamaba Alex o por defecto el tal «Daga» que sale. Me ha hecho mucha gracia lo de Squall. La verdad es que no me había parado a pensar, pero es verdad que en el juego hay muchísimas desgracias y si quieres conseguir todas las cartas del juego tienes que hablar con todos los «desolados» XD. En algunos juegos es lógico que le cambien los nombres porque se pasan de la raya. En el ff3 , por ejemplo, tienen nombres rarísimos «Luneth, Arc (G.F. del ff9), Refia y Argus». Y luego ya el colmo se lo lleva el ff13, que si los traduces al castellano… » Rayo, Nieve, Esperanza, Vainilla y Colmillo».
p.d: a nanaki le llamaba Rex XIII siempre xd. A los protagonistas como mi nombre. Algunos piensan que es cutre cambiarlo, pero te mete «más» en el juego. Alguna vez jugaba en el 9 como Yitán o como Zidane que también es «correcto» por el tema de la transcripción del japonés. No me veo al futbolista jugando xD
Red
31 agosto, 2014 @ 21:31
Jajaja, una vez le puse a RedXIII «Nanaki», su nombre verdadero. Fue toda una revelación cuando en cañon cosmo me rebelaron que su verdadera identidad es… Nanaki.
-¿Quien es Nanaki?
-Nanaki es Nanaki… (que informativo)